Climatización de oficinas: proporciona el mejor ambiente de trabajo
Desde el surgimiento de las tecnologías de climatización de ambientes se han desarrollado nuevas tendencias que tienen por objetivo único el lograr el confort y calidad en la temperatura de un espacio determinado. Esto cobra aún más importancia si el espacio es ocupado por personas. La relevancia de un sistema de climatización por refrigeración o calefacción siempre será el mismo: proporcionar un ambiente acorde de permanencia o trabajo sin que ello afecte el estado de salud de los seres que interactúan en él. Por esta razón, antes de realizar un sistema de climatización de oficinas es esencial la evaluación previa que minimice el impacto de factores y condiciones externas e internas.
Las diferentes empresas han buscado de diversas maneras ofrecer un ambiente de trabajo confortable que permita proporcionar a sus trabajadores las condiciones de climatización más idóneas. De esta manera, se puede lograr un mejor desempeño de los trabajadores y mejor rendimiento de equipos electrónicos que se traduce en una mayor productividad. La climatización de oficinas exige conocer la cantidad de personas a ocupar tal espacio, la actividad a desempeñar y mantener una medición de la temperatura ambiental externa con el fin de proporcionar la climatización acorde en el interior.
Condiciones a considerar en la climatización de oficinas
Si se tiene como punto central el dar el suficiente bienestar y confort al personal que trabaja en una empresa, la climatización de oficinas es el tema central que permite mejorar las condiciones climatológicas y de entorno para las personas que pasan más horas en su sitio de trabajo que en sus propias casas. De esto depende pensar en un sistema de climatización para empresas óptimo, eficaz, que rinda y rentable.
Antes de emprender un proyecto de climatización de oficinas, deben evaluarse las temperaturas internas a diferentes horas del día y en los meses de mayor incidencia del calor para conocer las variantes térmicas que se pueden obtener. Del mismo modo, las condiciones externas son de vital importancia, como conocer la perpendicularidad que posee el lugar con el sol que permite el diseño arquitectónico idóneo en la correcta distribución de los espacios. Asimismo, se requiere conocer a ciencia cierta la cantidad de personas que interactuarán en el espacio, con la finalidad de seleccionar la temperatura de climatización acorde.
Los niveles de luminosidad y la cantidad de equipos electrónicos inciden directamente sobre las temperaturas internas. Por eso, muchas veces se selecciona de forma incorrecta los sistemas de climatización ya que se obvian estas condiciones, siendo estos los puntos de mayor generación de calor y mucho más si no se cuenta con un método de intercambio de aire adecuado. De esta manera, se reduciría la eficiencia de los equipos en la climatización de oficinas elevando el consumo energético sin lograr la temperatura deseada en el sitio de trabajo.
Aliter proporciona todo lo necesario para la climatización de oficinas
En Aliter contamos con los equipos de mayor eficiencia energética y de última generación que tu empresa necesita para la climatización de oficinas así como cualquier necesidad de climatización industrial y comercial. Ofrecemos los equipos rooftoops y compactos, adaptables a tus necesidades de climatización. Asimismo, nuestro completo equipo de profesionales y técnicos evaluarán el sistema más idóneo de acuerdo a las condiciones climatológicas presentes. Si deseas conocer más sobre nuestros equipos y servicios visita nuestra web. Nos encontramos en polígono industrial El Bony, Catarroja, Valencia.