Climatización de hipermercados: instalación y mantenimiento
Disponer de un ambiente agradable se ha convertido en un requisito básico para cualquier empresa. Ya sea un negocio pequeño o a gran escala, tener a tu alcance niveles de temperatura acordes al confort humano es sumamente importante, tanto para los usuarios como para los trabajadores. Por tal motivo, la climatización de hipermercados juega un papel vital en el tipo de actividad económica que se desarrolla en estos establecimientos puesto que el sector de alimentos abarca complejos comerciales muy grandes, en donde lograr el equilibrio con el nivel de temperatura deseado puede ser algo complicado.
Garantizar la calidad de los productos alimenticios acondicionándolos con la temperatura adecuada forma parte del proceso de climatización de hipermercados. Aparte, si consigues asegurar el confort de tus empleados y de los productos que conservas, lograrás un valor añadido a tu establecimiento.
De igual forma, si aplicas la climatización de hipermercados puedes optar por una opción de conservación con altos niveles de calidad que pueden ayudarte a establecer una exhibición de tus productos al cliente. Para tener un control relacionado a la climatización ya mencionada, es necesario tener en cuenta las variables presión, humedad, calidad interior y temperatura.
Sistemas y equipos utilizados para la climatización de hipermercados
Las máquinas más frecuentemente usadas para la climatización de hipermercados podemos clasificarlas en centrales o de tipo unitario. De igual manera, pueden categorizarse de acuerdo al fluido de trabajo que utilizan. Por este medio, conseguimos aparatos que operan con gases refrigerantes de expansión directa. Dentro de estas se ubican las de caudal constante como las split. También las de caudal variable como las de clase de tipo volumen refrigerante variable.
Todas estas especificaciones de la climatización de hipermercados deben ir en concordancia con el tipo de hipermercado y la cantidad espacio que abarca para que, de esta manera, se acople al flujo de personas y el tipo de distribución que contempla. De esta forma si se decide aplicar el proceso en una sola zona específica que requiera el servicio ya sea por el tipo de mercancía que maneja en su interior, esta resultará mucho más económica.
Por lo general, la climatización de hipermercados implica un sistema sencillo con un único control de temperatura que en este caso es un termostato. Por otro lado, aquellos equipos que se instalan en zonas que abarcan múltiples áreas son poseedores de caudal constante y temperatura variable. Es decir, el aire se maneja de forma central adaptándose al área con mayor nivel de carga térmica y seguidamente se distribuye uniformemente a los demás lugares, pero como es de esperar este tipo de sistemas posee un coste más elevado tanto de instalación como de operación.
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