Presupuesto de frío industrial según la empresa
La refrigeración industrial abarca aspectos relacionados a la conservación de alimentos perecederos. Conservar este tipo de productos es de vital importancia para las empresas del sector alimentario, puesto que de ello depende su buen funcionamiento e ingresos económicos. Existen en el mercado ciertas máquinas y sistemas que pueden cumplir esta función. Para ello, es importante seleccionar un buen proveedor de este tipo de soluciones. Y pedir un presupuesto de frío industrial.
Para tener en buen estado los alimentos, deben controlarse las condiciones de temperatura y humedad requerida para cada producto. Al solicitar un presupuesto de frío industrial, se evalúan aspectos importantes en cuanto al tipo de equipo que se necesita. Así por ejemplo, un mercado pequeño de retail puede necesitar mobiliario frigorífico específico como vitrinas, islas, murales y armarios. O en el caso de los hipermercados, necesitar cámaras con control de temperatura y humedad, puesto que disponen de mayor cantidad de producto.
La refrigeración: elemento fundamental del presupuesto de frío industrial
Recordemos que la refrigeración es un proceso que consiste en pasar calor de un extremo a otro. Esto es posible al usar un refrigerante en un ciclo frigorífico cerrado. Su campo de aplicación es altamente compatible con la climatización industrial, el frío industrial y la refrigeración comercial. Por esta razón, la refrigeración constituye el elemento fundamental del presupuesto de frío industrial.
Cuando hablamos de frío industrial, las condiciones de diseño de los distintos equipos poseen diversos rangos de temperatura. Es importante refrigerar ya que protegemos los alimentos contra bacterias, microorganismos y descomposición química. Así por ejemplo, los sectores alimenticios más beneficiados son el cárnico, fruta y hortalizas, lácteos, helados, hielo, panadería y transporte de mercancías. La conservación es lo que se busca cuando solicitamos un presupuesto de frío industrial.
Actualmente, debemos ajustarnos a las normativas de regulación ambiental. Por ello, los aparatos de frío industrial deben ir a la par en tecnología sobre esta premisa. No sólo a nivel de producción y materia prima usada en la industria, sino también en el diseño de equipos acordes a los parámetros vigentes energéticos y del medio ambiente. Por lo tanto, un proveedor de este tipo de máquinas debe plasmar en su presupuesto de frío industrial la mejor calidad.
Solicita tu presupuesto de frío industrial en Aliter
En Aliter trabajamos con todo tipo de instalaciones de refrigeración. Damos asesoría personalizada en instalaciones de frío industrial. Estamos comprometidos con el medio ambiente, por eso valoramos la eficiencia energética, así como los costes de inversión y explotación. Tenemos amplia experiencia en diseño y ejecución de este tipo de instalaciones, incluso en situaciones de alta complejidad técnica.
Solicita tu presupuesto de frío industrial a través de la web, e integra nuevas soluciones energéticas en tu negocio. Si posees ya equipos que están obsoletos, también podemos adaptarlos a las normativas nuevas sin descuidar tus necesidades. No descuides tus productos, la seguridad alimentaria es clave en toda empresa que trabaje con alimentos perecederos. Contamos con un departamento de refrigeración cualificado, tanto para tratamiento de agua como de recintos frigoríficos en los que se necesitan unas condiciones de temperatura y humedad concretas. Somos Aliter, no te quedes con dudas y contacta con nosotros.