Instalaciones frigoríficas: necesarias en la industria
De acuerdo a sus características, las instalaciones frigoríficas están en su totalidad destinadas a proporcionar servicios de climatización de forma bastante segura y totalmente eficaz. Los mismos son altamente necesarios para mejorar de forma notoria las distintas condiciones higiénicas, sanitarias y térmicas. Estas condiciones son de carácter imprescindible en toda industria.
Componentes de las instalaciones frigoríficas
Determinamos una instalación frigorífica como componentes que identifican varios sistemas de refrigeración. Asimismo, este integra todos los elementos que son necesarios para los distintos funcionamientos que el mismo sistema ofrece. Estas instalaciones frigoríficas incluyen a su vez los sistemas de refrigeración utilizados en los acondicionamientos de aire.
De la misma manera, las instalaciones frigoríficas integran los sistemas de refrigeración utilizados en bombas de calor. Asimismo como los demás sistemas secundarios que se utilizan para calefacción que se genera a través de equipos frigoríficos. De la misma manera estas instalaciones las denominamos “sistemas de refrigeración”.
Estos sistemas de instalaciones frigoríficas poseen arreglos mecánicos, utilizando a su vez propiedades termodinámicas que permiten el traslado de energía térmica entre focos de calor. El más utilizado en sí es aquel sistema destinado a la refrigeración. El frío industrial adquirió gran auge cuando distintas empresas se encontraron en la necesidad de conservar alimentos.
Aliter cumple con las necesidades de cada sector en cuanto a instalaciones frigoríficas se refiere. Contamos con un departamento específico de refrigeración, encargado de ofrecerles a nuestros clientes la mejor experiencia a la hora de diseñar y ejecutar las instalaciones de frío industrial. Somos una empresa altamente cualificada por nuestros clientes.
Toda empresa necesita de estas instalaciones frigoríficas
Las instalaciones frigoríficas están basadas en el sistema de refrigeración el cual es un proceso utilizado para transportar el frío de un sitio a otro, utilizando las leyes de la termodinámica, a través de un refrigerante en un círculo cerrado. Gracias al control del líquido y el gas dentro de este sistema, el subenfriamiento y el recalentamiento, conseguimos la refrigeración comercial e industrial.
Las frutas y verduras después de sus cosechas necesitan equipos de enfriamiento para que duren el tiempo necesario en las etapas de envasado y comercialización. Lo mismo pasa con la carne y la charcutería. Estos alimentos necesitan las condiciones adecuadas de frío y humedad. Eso sólo es posible con nuestros sistemas de enfriamiento y sus instalaciones frigoríficas.
Entre los parámetros que un diseño de instalaciones frigoríficas se toma en cuenta la inclusión de los costes operativos de dicho sistema, las temperaturas de condensación y evaporación, los refrigerantes de amplio efecto y las capacidades que posee el sistema.
Asimismo, existen distintos tipos de instalaciones frigoríficas que se adecuan a las necesidades de cada cliente y su empresa. Entre las mismas podemos identificar a los sistemas de refrigeración por compresión, y asimismo la refrigeración por absorción. De la misma manera, cada una de ellas posee distintas características que las identifican.
Sin embargo, en las instalaciones frigoríficas los distintos sistemas poseen diversas condiciones que engloban en su totalidad un diseño de amplio margen, de acuerdo a las temperaturas que el mismo maneja. Cabe destacar que a medida que la tecnología nos va regalando un poco más de su innovación, cada empresa debe estar a la vanguardia.