Sistemas de refrigeración comercial para garantizar la calidad de los productos
Los sistemas de refrigeración comercial tienen como fin convertir el calor en frío a través de energía térmica. Estos sistemas por lo general son instalados en comercios donde los productos son variados y se necesita la refrigeración adecuada para que puedan mantenerse en conservación, como en el sector alimentario. Cabe destacar que son sistemas que se adaptan notablemente a los espacios donde son necesitados. Además, son ampliamente usados por minoristas y distribuidores de alimentos en aras de incrementar la eficiencia energética.
Todos los sistemas de refrigeración comercial tienen como finalidad garantizar la calidad del producto a través de su conservación a bajas temperaturas. Estos sistemas cuentan con la capacidad de poder refrigerar sin depender de un lapso de tiempo determinado ya que cuentan con la capacidad de funcionamiento sin interrupción alguna. En este sentido, estos sistemas cuentan con grandes ventajas. Por ejemplo, la rentabilidad a nivel de costes y la garantía de entrega de productos en perfecto estado, asegurando la satisfacción total de los clientes.
Ventajas de los sistemas de refrigeración comercial
Las nuevas tecnologías en sistemas de refrigeración comercial tienen la capacidad de poder responder a las necesidades de los recintos donde estos son necesarios. Un ejemplo de ello es el caso de los motores de estos equipos, cuyo consumo eléctrico es elevado. Sin embargo, cuando se instalan equipos de alto rendimiento energético se puede reducir hasta 30% de consumo, además de prolongar la vida útil del sistema y obtener una mejora en cuanto a su funcionamiento y rendimiento.
Cuando se opta por llevar a cabo la instalación de estos modernos sistemas de refrigeración comercial, podemos contar con otras ventajas como por ejemplo el coste del diseño. Sin duda, los equipos de refrigeración están compuestos por diversas piezas. Por ejemplo, compresores, evaporadores, bombas, etc. Estas piezas también se ven beneficiadas con el ahorro energético puesto que la velocidad que tendrá el motor se acoplará perfectamente a las piezas, haciendo que el sistema trabaje de forma armónica.
La regulación de las piezas en los sistemas de refrigeración comercial permite que se dé un incremento en la temperatura de evaporación con el fin de economizar energía y potencia. Esto se traduce en mayor tiempo de conservación y frío en los alimentos debido a un aumento de calidad en el proceso de refrigeración. Asimismo, se alarga la vida útil de los sistemas mecánicos del equipo.
Aliter te proporciona soluciones en sistemas de refrigeración comercial
Si lo que necesitas son buenos sistemas de refrigeración comercial, en Aliter tenemos la repuesta oportuna a cada una de las necesidades de tu negocio en materia de climatización y frío industrial. Contamos con una plantilla de técnicos cualificados en el área, capaces de diseñar y poner en marcha este tipo de proyectos. Mantén en óptimo funcionamiento tus equipos frigoríficos creando las condiciones de humedad relativa y presión necesarias. No sólo la temperatura es un aspecto vital.
De igual forma, en Aliter damos asesoría para aquellos comercios que tengan equipos con sistemas de refrigeración comercial obsoletos y deseen cambiarlos o realizarles un mantenimiento adecuado. Recuerda, que en función de ello disminuirá el consumo energético puesto que, a través de la sustitución por unidades energéticamente más eficientes, tus costes se reducirán. Visita nuestra web y solicita un presupuesto adaptado a tus necesidades.