Mantenimiento preventivo industrial: qué es
El mantenimiento preventivo industrial también conocido como mantenimiento planificado, es una herramienta muy útil para el cuidado de la maquinaria y los diferentes sistemas industriales dentro de la empresa. Lo lógico es llevarlo a cabo antes de que ocurra algún fallo. Es denominado a su vez de esa forma porque se efectúa bajo condiciones controladas.
El mantenimiento preventivo industrial debe ser determinado de forma específica. De esta forma, sabremos cual es en sí el momento realmente adecuado para llevarlo a cabo. En Aliter estipulamos los momentos en los que cada sistema necesita de cuidados preventivos para así ofrecer a nuestros clientes una larga vida útil en sus equipos y maquinarias de climatización y frío industrial.
Además, las estrategias de mantenimiento preventivo industrial as realizamos en momentos claves que no perjudicarán para nada a tu empresa, empleados, clientes o familia. Pues realizamos dichos mantenimientos en momentos en los que no se esté trabajando gente en la empresa. Por lo general los procedimientos son planificados en horas de ocio donde no se encuentre la plantilla presente.
¿El mantenimiento preventivo industrial es general o se hace en un área específica?
Como ya habíamos comentado, el mantenimiento preventivo industrial es programado. Por lo general es dirigido a un área específica y a ciertos equipos. Después de obtener la aprobación se planifica el plan del mantenimiento y empieza su ejecución en la fecha programada. El mantenimiento detallado nos ofrece un historial claro y preciso sobre todas las máquinas.
De esta manera, con el mantenimiento preventivo industrial buscamos eliminar las posibilidades de un daño temprano a cualquiera de estos sistemas ya instalados. Las reparaciones, los ajustes, la limpieza, el análisis y la lubricación son elementos sumamente importantes para el buen funcionamiento de todos los sistemas de climatización, en cualquier lugar, que estos se encuentren.
Prever las fallos es el objetivo principal del mantenimiento preventivo industrial. El mismo se caracteriza por inspeccionar de forma concreta los distintos equipos además de detectar los distintos fallos de los mismos. Es necesario cada minuto invertido en el mantenimiento preventivo. Ya que todo fallo debe ser corregido al instante.
Ventajas de un mantenimiento preventivo industrial a tiempo
Una de las características más importantes de las ventajas que ofrece el mantenimiento preventivo industrial es que ofrece una mayor durabilidad a los equipos, haciéndolos funcionar de forma perfecta. Además de que los equipos operan de mejor manera, proporcionarán seguridad, un elemento clave en toda empresa.
Además, con el mantenimiento preventivo industrial todas las reparaciones, si es que ocurren, tendrán un menor coste a nivel económico. Además de eso, entre sus fases consideramos el inventario, que es totalmente técnico, con distintos manuales y planos, con características de cada equipo. Los procedimientos técnicos son sumamente profesionales.
En definitiva, el mantenimiento preventivo industrial es un proceso indispensable en todos los equipos. De nuestra mano proporcionamos servicios de entera calidad y certificación. Nuestra amplia cartera de clientes lo certifica. Mantén tus equipos en óptimas condiciones y evita que se deterioren con el tiempo.
Tu empresa necesita una óptima y adecuada climatización y todo es posible gracias al mantenimiento preventivo industrial