Equipos de refrigeración y frío industrial para preservar alimentos y productos
Para consolidar la adecuada de climatización por refrigeración, es necesario contar con los equipos necesarios. Sobre todo, de mayor rendimiento. Es por ello que hoy día se cuentan en el mercado con los equipos de refrigeración y frío industrial que permiten adaptarse a las diferentes variantes y condiciones a los cuales son diseñados. Además, tienen la capacidad de ofrecer mejores condiciones en corto tiempo de operación con una elevada capacidad de respuesta, siempre en función de las dimensiones del espacio.
Basado en los diferentes modelos y diseños actuales en el mercado, podemos encontrarnos equipos de refrigeración y frío industrial compactos o tipos split. De igual manera, pueden adaptarse a los espacios que requieren la refrigeración. Bien sean de cámaras frigoríficas o de túneles de enfriamientos, siendo el primero de estos respectivamente quien ofrece un mayor rendimiento. Estos sistemas frigoríficos no tienen límites de instalación, lo que ha permitido la globalización de mecanismos de comercialización sin importar las diferentes distancias, ya que los sistemas de refrigeración otorgan seguridad en la preservación de los alimentos.
Dicha preservación se encadena de los procesos primarios de producción alimenticia hasta las últimas etapas, como lo es la comercialización fundamentada en la refrigeración comercial. Es por ello el auge que adquieren constantemente los equipos de refrigeración y frío industrial.
Características de los equipos de refrigeración y frío industrial
Teniendo en cuenta la versatilidad de los equipos de refrigeración y frío industrial y las diversas condiciones donde pueden instalarse sin ningún tipo de complejo, vale mencionar dónde pueden encontrarse. Es así como los vemos en los sistemas de enfriamientos de edificios, viviendas, hospitales, puntos de suministros de alimentos refrigerados o congelados y transporte marítimo y terrestre. Lo importante es alcanzar la eficiencia operativa y el tan ansiado ahorro energético que se considera el talón de Aquiles de las diversas actividades productivas a nivel mundial.
Los equipos de refrigeración y frío industrial cuentan con elementos básicos como cualquier equipo de refrigeración. Por ejemplo, un compresor, un evaporador, un condensador, un dispositivo de expansión, etc. Sin dejar de mencionar los diversos avances de automatización a la cual la refrigeración no se ha quedado atrás. Hoy día la automatización de los sistemas de refrigeración en pro de la mejor eficiencia se ha consolidado en el desarrollo de nuevos equipos manteniendo su operatividad.
Las diferentes legislaciones de los países exigen un nivel elevado de cumplimiento en cuanto a los parámetros de conservación medioambiental ofrecidos por los equipos de refrigeración y frío industrial. Teniendo conocimiento y la certeza plena del daño que generan los diversos refrigerantes halogenados a la destrucción de la capa de ozono, se pretende generar mayores compromisos con los diversos fabricantes con el fin de reducir tales emanaciones y contribuir a un eficiente ahorro energético.
La instalación de equipos de refrigeración y frío industrial requiere su pertinente evaluación y estudios de proyectos que permitan determinar las condiciones más idóneas de diseño. De esta forma se obtienen los mejores rendimientos y la menor generación de costes que pudieran reducir significativamente la rentabilidad de los procesos productivos.
Aliter te asegura eficiencia y ahorro en nuestros equipos de refrigeración y frío industrial
En Aliter contamos con lo más actual en instalación y mantenimiento de equipos de refrigeración y frío industrial. Nuestros trabajos son realizados personalmente por profesionales altamente capacitados. Previo estudio, evaluación y proyección de las necesidades de nuestros clientes hacemos realidad tus necesidades, visita nuestra web y conoce todo nuestros servicios y proyectos en las industrias de diversos sectores en las que hemos trabajado.