Tipos de refrigeradores industriales

La refrigeración industrial simboliza un triunfo de nuestra civilización. Nos ofrece la opción de disponer 24/7 de todo tipo de alimentos y productos que conservan sus propiedades nutricionales, organolépticas e incluso médicas. De esta forma, ha sido posible lograr la versatilidad en diferentes sectores, desde la industria alimenticia hasta la farmacéutica. Esto se traduce en la necesidad de contar con diferentes tipos de refrigeradores industriales.

Lo anterior hay que tenerlo muy en cuenta, ya que no es lo mismo un refrigerador doméstico que el de una tienda o el de un laboratorio, por ejemplo. Dependiendo de cada lugar o sector, existen diferentes tipos de refrigeradores para bares, restaurantes, tiendas, sectores médicos, etc. Estos son algunos de los más utilizados en la actualidad.

Refrigerador industrial no Frost

Este tipo de tecnología es sumamente bienvenida en el sector de los alimentos. Se refiere a que básicamente evita que se forme la escarcha en su interior, por lo que no requerirá ser descongelado cada tanto. Este tipo de refrigerador, además de su motor, incluye un evaporador y un ventilador especial que sirve tanto para evitar olores desagradables como la formación de moho.

Otro beneficio del refrigerador industrial no Frost es que no emite gases a la atmósfera y además suele ahorrar energía. Es una buena opción para almacenar productos que contienen mucha agua, ya que el aire frío producido en su interior es más seco.

Refrigerador industrial estático

Este tipo de refrigerador es uno de los más comunes en restaurantes, panadería y hostelería. Ofrece determinadas condiciones de humedad para evitar que los alimentos se resequen y pierdan sus cualidades de frescura y sabor. Funcionan mediante un serpentín que enfría y que está ubicado en su parte posterior. Para evitar la acumulación de humedad o hielo, es recomendable que periódicamente se descongele.

Refrigerador industrial estático ventilado.

Su funcionamiento es similar al anterior, pero este modelo además posee un ventilador encargado de distribuir el aire de manera uniforme. Esto tiene el plus de que ayuda a que los alimentos se conserven de mejor manera y por más tiempo. Con respecto a su mantenimiento, también requiere ser descongelado de manera periódica.

Refrigerador industrial con puerta francesa

Este tipo de refrigeradores son comunes en centros comerciales, ya que permiten acceder fácilmente a los productos abriendo sus puertas en ambas direcciones. Las puertas son transparentes, de esta forma facilita la elección y selección del consumidor antes de abrir el refrigerador y evitar que el frío escape por demasiado tiempo. Este tipo de refrigeradores tienen una altura media y son una buena opción para productos que estén bien sellados. De esta forma conservan mejor su humedad natural.

Aliter: refrigeradores industriales a tu medida

En Aliter somos especialistas en sistemas de frío y refrigeración industrial. Te ofrecemos las mejores soluciones y tipos de refrigeradores industriales para cualquier tipo de sector. También te damos todo el asesoramiento, mantenimiento y soporte técnico que necesites. Te ofrecemos diferentes opciones de equipos de frío industrial, ya sean cámaras frigoríficas, vitrinas expositoras, etc. Estamos en Catarroja, Valencia, en el Polígono Industrial El Bony en C/26, Nave 206. Contáctanos por medio de nuestra web.