Tipos de puertas frigoríficas

puertas

En refrigeración, resulta primordial ofrecer las condiciones de temperatura adecuada y su mantenimiento. Para lograrlo, es necesario contar con equipos de frío que ofrezcan lo más actual en sistemas de refrigeración. Y uno de los elementos más primordiales de dichos equipos son precisamente las puertas de cámaras frigoríficas. De esta manera se garantiza que los productos ahí resguardados se mantengan en condiciones óptimas. Por ello en esta ocasión hablaremos de los tipos de puertas frigoríficas existentes. 

Puertas de cámaras frigoríficas y frío industrial

Ya se trate de refrigeración de vacunas, de equipos de frío para la industria alimentaria, la refrigeración es primordial en nuestras vidas. Una exposición mayor a los 4 °C puede traducirse en la formación de bacterias que enfermen al consumidor final. O que los productos biológicos o químicos ahí guardados se degraden o pierdan efectividad. 

Al momento de elegir una cámara frigorífica, lo mejor es acudir con los expertos. En Aliter contamos con un sólido equipo de profesionales altamente cualificados y que te guiarán con base en tus necesidades. Y con respecto a los tipos de puertas frigoríficas, existen diferentes opciones disponibles en el mercado. Hay marcas que pueden instalarse tanto en cámaras de congelación como de refrigeración. No obstante, esto no es recomendable, ya que debe de adaptarse el espesor de la hoja. 

Modelos de puertas frigoríficas acordes a cada necesidad

Dependiendo de si se trata de congelación o refrigeración, será la elección del tipo de puerta frigorífica. Pero también debe tenerse en cuenta las necesidades higiénicas, climáticas, funcionales y sanitarias. Entre los modelos más comunes de puertas para equipos de frío están las correderas, pivotantes, enrollables y cortinas de aire. 

Puerta corredera para cámara frigorífica

Este modelo ha sido diseñado para temperaturas bajas de hasta 40 °C bajo cero. Se realiza en acero inoxidable y aluminio anodizado. Por tanto se utilizan en laboratorios, industria alimentaria y hostelera. Ofrecen resistencia al fuego y buen aislamiento térmico, además de resistencia a productos químicos, evitando hongos y bacterias. Su sistema de cierre/apertura es manual o automático y en el segundo caso ofrece buena eficiencia energética. 

Puertas pivotantes para cámara frigorífica

Están diseñadas para temperatura controlada negativa, desde cámaras de refrigeración y congelación hasta túneles de congelación. La apertura se hace ya sea girando la maneta, empujando o tirando. Hay modelos con acabados que resisten bien la corrosión, los arañazos y los productos químicos. 

Puertas enrollables para cámara frigorífica

Es un modelo que consiste en una lona simple que evita condensaciones en las cámaras de frío. Tienen un sistema calefactor en guías y un motor que sirve para evitar la formación de hielo o escarcha. Las temperaturas pueden ser de hasta -25 °C con mínima pérdida de calor. 

Puertas rápidas de doble lona para cámara de frío

Evitan las condensaciones y el hielo, especialmente diseñadas para sistemas húmedos. Tolera temperaturas de hasta -30 °C y tiene un sistema de recirculación de ventilación.

Puerta guillotina para cámara frigorífica

Están diseñadas para lugares donde no hay suficiente espacio lateral, pero se compensa en altura. Las temperaturas van de 0 a -40 °C y tienen un sistema de seguridad anticaída.

Puerta corredera de atmósfera controlada

Se utiliza para cámaras de conservación, para madurar vegetales y donde se requiera muy bajo nivel de oxígeno ULO. Se caracteriza por su enorme hermeticidad. 

Cortinas de aire para refrigeración

Ampliamente utilizadas en puertas de congeladores y cámaras de frío industriales. Especialmente diseñadas para espacios que requieran evitar pérdidas de frío/calor.

Aliter te garantiza excelentes puertas frigoríficas para cámaras de frío

En Aliter ofrecemos los mejores productos de frío con la mejor eficiencia energética para satisfacer a nuestros clientes. Somos líderes en climatización y frío industrial en Valencia con más de 25 años de experiencia. Realizamos proyectos por toda España: visita nuestra página web y solicita un presupuesto sin compromiso. Estamos en el polígono industrial de Catarroja.