Sistema de climatización para centros comerciales

Sistema de climatización para centros comerciales

Los centros comerciales, por lo general, suelen ser espacios cerrados que albergan diferentes establecimientos, tiendas, restaurantes, etc. En ellos, el flujo de personas puede ser cuantioso, por lo que requieren de una temperatura agradable para que compren y se sientan a gusto. Para conseguirlo, es necesario contar con un sistema de climatización para centros comerciales que sea adecuado. Hay que tener en cuenta que casi la mitad del consumo energético se utiliza en climatización, un 45 % en iluminación y el resto, en transporte mecánico y frío industrial.

Dado el elevado consumo que requiere un centro comercial para que esté climatizado, es necesario contar con un sistema con una óptima eficiencia energética. Esto se traducirá en el mayor ahorro posible tanto en electricidad, como en combustible. Para lograrlo es necesario contar con una empresa especializada en sistemas de climatización, como Aliter.

Aliter: especialistas en sistemas de climatización y mantenimiento para centros comerciales

Somos una empresa de frío y climatización que ha realizado diversos proyectos de climatización y ventilación en diferentes ciudades. Hemos trabajado en establecimientos comerciales en Valencia, en Jaén, en Almería, en Madrid, en Alicante, en Mallorca, en Málaga, etc. Ofrecemos sistemas de climatización adaptados al espacio y necesidades de nuestros clientes. Ya se trate de retail, perfumería, tiendas de ropa, etc.

Por ejemplo, en Getafe climatizamos una tienda de ropa y accesorios para motos, de una superficie de poco más de 500 m2, distribuida en dos plantas. Para ello utilizamos equipos autónomos LG, conductos circulares vistos con difusión mediante multitoberas. Además de instalar un sistema de ventilación mediante recuperadores de calor para cumplimiento del RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios).

Instalamos la climatización en tu establecimiento comercial

Un espacio con adecuada ventilación y a una temperatura adecuada, atraerá a más clientes, sin importar si es invierno o verano. Un cliente potencial permanecerá en el local y consumirá o comprará más si el lugar ofrece un sistema de climatización óptimo. Es necesario que el establecimiento comercial cuente, además de ventilación, con renovación y filtro de aire, sobre todo en estos tiempos.

Y por supuesto, debe haber un determinado ahorro energético para que sea costeable. En Aliter nos preocupamos por instalar sistemas de climatización que ayuden a lograr este objetivo. Debe haber sistemas de recuperación de la energía del aire, así como energía residual y un adecuado enfriamiento y menor consumo eléctrico. Un adecuado aislamiento térmico favorecerá lo anterior.

Especialistas en sistemas de climatización y equipos de frío

En Aliter instalaremos un sistema de climatización óptimo para tu establecimiento, ubicándolo por ejemplo en el tejado o en el techo. De esta forma, no solo se cubren las demandas de los centros comerciales, sino que es posible optimizar el espacio. Esto es, que las superficies de venta se destinan para el consumidor. Mientras que todo lo relacionado al equipo de climatización, funcionamiento y mantenimiento, se realizan afuera.

En Aliter nos encargaremos tanto de la instalación, como puesta en marcha y mantenimiento del sistema de climatización para tu establecimiento. Nosotros nos encargamos de las regulaciones y normatividad, así como de los equipos adecuados que cubran tus necesidades. Para mayores informes, contáctanos mediante nuestra web: nos encantará trabajar en tu proyecto de climatización para tu centro comercial.