Reparación ventilador industrial

Reparación ventilador industrial      

Tener un adecuado ambiente de trabajo va mucho más allá de las relaciones humanas. En realidad comienza con algo tan sencillo como mantener una temperatura adecuada en las instalaciones. Es a partir de ahí que puede iniciarse con el pie derecho, ya que no solo se cuida de la salud de los trabajadores, sino también se crea un ambiente seguro. Pero además, la climatización industrial también es de gran ayuda para la maquinaria y procesos industriales. Si esto no se cumplimenta porque requieres la reparación de un ventilador industrial, en Aliter nos encargamos de ello.

Funcionalidad de los ventiladores industriales

Cuando se trata de espacios grandes, como ocurre en una industria o una nave industrial, la climatización es diferente a la de una vivienda, por ejemplo. Mediante un ventilador industrial es posible ofrecer una temperatura y calidad de aire óptima a quienes se encuentran ahí. Esto incluye, como ya lo mencionamos, a los procesos industriales.

Los ventiladores industriales no se limitan a la climatización. También se utilizan para el transporte de humo o gases, dependiendo de su aplicación industrial. Pero también se usan para extracción de polvos, para manutención neumática, así como en secado y refrigeración. Por ejemplo, en empresas que tienen calderas y requieren de una extracción de gases de combustión. O en industria automotriz en donde tienen cabinas de pintura y requieren de una adecuada extracción de solventes.

Profesionales en climatización y reparación de ventiladores

Dependiendo de su uso y aplicación, existen diferentes tipos de ventiladores industriales. Por ejemplo, los ventiladores axiales o helicoidales, radiales, centrífugos de tiro, de proceso. Así como ventiladores de soplado para calderas, ventiladores de alta temperatura o de alta presión, de acero inoxidable, etc. Si el ventilador industrial de tu empresa requiere reparación, contacta a profesionales en climatización.

En Aliter te ofrecemos nuestro servicio de mantenimiento y reparación de ventiladores industriales. Realizaremos las pruebas mecánicas correspondientes, verificando la temperatura de los cojinetes, el nivel de las vibraciones. Además de la alineación y balanceo que requiera, la reparación de los rodamientos, así como reemplazos del eje, de las aspas. En el caso de que requiera de un servicio de acondicionamiento para un sistema anticuado, también lo verificaremos.

Mantenimiento y reparación de ventiladores industriales

No tendrás que recurrir al personal de mantenimiento de tu empresa para realizar algún tipo de reparación en tu ventilador industrial. Mejor contacta a profesionales en el sector como Aliter. Nuestro personal tiene las más altas cualificaciones en reparación y acondicionamiento en función de lo que necesites. Los ventiladores industriales son aparatos delicados y especializados que requieren de herramienta específica. Un mal manejo puede tener como consecuencia desde una falla en todo el sistema hasta un potencial accidente.

Sin importar el tipo de ventilador industrial o su función, en Aliter nos encargamos de reparar y darle el mantenimiento que necesite. Permite que nuestros ingenieros realicen este tipo de labor. Si necesitas de más información al respecto, así como si requieres de servicio especializado sobre sistemas de climatización o frío industrial, estamos a tu servicio.  Envíanos un mensaje desde nuestra web.