Instalación de sistemas de ventilación para concesionarios de coches

Instalación de sistemas de ventilación para concesionarios de coches   

La ventilación ha pasado de ser importante, a altamente necesaria en estos tiempos. Existen diferentes empresas y negocios que, dadas sus dimensiones o tipo de trabajo, requieren de un adecuado sistema de ventilación. Tal es el caso de los concesionarios de coches, talleres mecánicos, entre otros. En estos lugares es fácil que los espacios queden cerrados, dando como resultado una baja calidad de aire y una nula circulación.

En Aliter somos especialistas en refrigeración, climatización y sistemas de ventilación, por lo que podemos encargarnos. Con gusto haremos la instalación de un sistema de ventilación en tu concesionaria de coches. De esta manera todos aquellos que se encuentren en las instalaciones, disfrutarán de una buena calidad de aire y tendrán un ambiente saludable.

Por qué son necesarios los sistemas de ventilación

Este tipo de espacios de trabajo, sin importar sus dimensiones, son especialmente susceptibles a carecer de una adecuada calidad de aire. Los niveles de contaminación pueden aumentar rápido sin que trabajadores, clientes, visitas o proveedores lo noten. Estos lugares se caracterizan porque continuamente hay humo de motores, se genera calor, hay procesos de mecanizados, etc.

Todos tenemos derecho a disponer de una buena calidad de aire en nuestro lugar de trabajo, ya que pasamos gran parte del día ahí. En un concesionario de coche o un taller mecánico siempre hay maquinaria encendida, se reparan vehículos, etc. Todo esto tiene un impacto en la temperatura del lugar, convirtiéndose en un sitio donde es difícil laborar. Además, esto también afecta a tu economía, ya que se incrementará el nivel de consumo de energía utilizado. Tanto por la iluminación, como por la climatización o el uso de maquinaria y herramientas.

¿Tu concesionaria dispone de niveles adecuados de ventilación, temperatura y humedad?

Además de las incomodidades ya mencionadas, no contar con una adecuada ventilación también viola la normativa. En el Anexo II del Real Decreto 486/1997 estipula las mínimas características que deben existir en cuanto a seguridad y salud en el lugar de trabajo. Por ejemplo, la humedad debe tener un máximo del 70 % y un mínimo del 30 %. La temperatura establece un rango entre 14 y 27 °C.

En cuanto a la ventilación y renovación del aire, establece que será de 30 m3/h y trabajador. Esto en el caso de trabajos sedentarios, sin presencia de humo. Pero en los demás casos deberá ser de 50 m3/h por trabajador. ¿Tu empresa cumple con lo dispuesto en la ley para no afectar la salud, rendimiento laboral y las condiciones de tus empleados?

Aliter: líderes en ventilación industrial y climatización

Teniendo todo lo anterior en cuenta, en Aliter te ofrecemos los más nuevos y completos sistemas de ventilación para tu concesionaria o taller. De esta manera no solo garantizas la salud de tus trabajadores, sino el adecuado funcionamiento de los sistemas. Nosotros nos encargaremos de la renovación del aire interior mediante un sistema de inyección o eyección de aire.

Si deseas garantizar la limpieza y salubridad del aire de tu concesionaria de coches, así como mejorar la climatización, contáctanos. Nosotros con gusto te haremos un presupuesto acorde a tus necesidades, porque también debes considerar la generación de humos en caso de incendio. Todo lo relacionado a refrigeración, climatización y ventilación industrial, lo realizamos. Envíanos un mensaje desde nuestra web.