Barras y vitrinas frías

Barras frias vitrinas frías Aliter

En el sector de la hostelería y de los alimentos, los expositores refrigerados son fundamentales. Estas barras frías se encargan de mantener no solo frescos o fríos los alimentos, sino que los exponen al consumidor. De esta manera, podrá mirar, conocer y elegir un determinado producto para comprarlo y consumirlo. 

Desde una barra refrigerada para sushi, hasta una vitrina de tapas frías o una vitrina de postres fríos, en Aliter contamos con todas ellas. Somos una empresa con dilatada experiencia en climatización y frío industrial, sobre todo en supermercados. Existen diferentes sistemas de refrigeración, acordes a tus necesidades y los tenemos todos. 

Qué son las barras y vitrinas

Se trata de un tipo de instalación frigorífica para exponer diversos alimentos y bebidas, de manera cuidada e impecable. Las barras frías incluyen recipientes de acero inoxidable, con material aislante, con capacidad de varios insertos. En ellos se coloca hielo para mantener a una temperatura fresca alimentos de un restaurante, por ejemplo. De ahí las barras de ensaladas frías o las barras frías de postres. Es en esencia una mesa que contiene estantes interiores y que se mantiene a bajas temperaturas. Se utiliza también en bares para bebidas, lácteos, salsas, etc., que requieran de refrigeración.

La vitrina refrigerada, por su parte, es un equipo de refrigeración ampliamente utilizado en supermercados, pastelerías, pescaderías, heladerías, etc. Su función es la de mantener la temperatura ideal de los productos ahí expuestos. Pero también para mostrarlos de forma impecable y elegante para que atraiga a los consumidores y los compren. Estos expositores refrigerados se eligen dependiendo del tipo de negocio, y pueden ser verticales u horizontales. 

Para qué sirven las barras frías

Además de lo anterior, las barras frías son importantes para la seguridad alimentaria de los consumidores. Debe de conservarse la cadena de frío y garantizar que la temperatura de estas vitrinas frías sea la adecuada. Es un inteligente sistema de almacenamiento de productos alimenticios y bebidas que se exhiben en una barra fría de acero inoxidable. Esto mientras llega el momento en que el cliente llegue, observe, elija, recoja, pague y luego consuma. 

Dependiendo del tipo de producto, hay barras frías que son abiertas, como los de los supermercados y carnicerías. En cambio, en restaurantes, cafeterías y panaderías, suelen ser cerradas hasta que el vendedor entregue el producto elegido. 

Hay expositores refrigerados de tamaño compacto para poder colocarlos sobre el mobiliario y así estén a la vista de los clientes. Son muy utilizados para bebidas y suelen tener puertas frontales. En cambio, las vitrinas de frío para pastelería o las barras de carnes frías o las barras de ensaladas frías, están sobre el suelo. Cuentan con más de un nivel e iluminación interior para que el cliente elija alguna de las opciones que ahí se presentan. A veces son cerrados y solo el personal que está detrás de la barra tiene acceso a los productos. 

Tipos de barras y vitrinas

Existen varios tipos de barras y vitrinas de frío, dependiendo de los diversos productos a almacenar y a exponer en su interior. Y claro, del tipo de negocio. Pueden ir sobre el mostrador o tratarse de barras o vitrinas horizontales o murales para supermercados, por ejemplo.

Vitrinas expositoras refrigeradas

Las vitrinas o mostradores son ampliamente utilizadas en carnicerías, panaderías, pastelerías y charcuterías. Las vitrinas murales se utilizan para embutidos, para carnes y lácteos. Las vitrinas sobre mostrador son, como mencionamos antes, las que se colocan sobre la barra o el mostrador. Y las vitrinas de conservación son para helados y otros alimentos congelados.

Vitrinas de frío estático

Conservan de manera excelente diferentes productos, sin resecar, con mínima diferencia de grados entre la parte inferior y superior. De ahí las barras de carnes frías o las barras refrigeradas para sushi.

Vitrinas de frío semiestático

Refrigeran mediante contacto y tienen un ventilador que remueve de forma ligera el aire. La temperatura se mantiene uniforme y no resecan los alimentos. 

Vitrinas de frío ventilado

Mantienen la temperatura uniforme y constante en toda la vitrina, aunque tienden a resecar. Se utilizan para lácteos, embutidos, dulces, tortas, etc. 

Vitrinas de frío ventilado doble

Utilizadas para helados, ya que evitan que se escape el calor cuando se abren. Para productos que requieran temperaturas entre -10 y -14 °C.

Vitrinas murales de calor seco

Contrario a las otras, son para mantener calientes ciertos alimentos entre 30 y 60 °C. No hay una humedad extra, por lo que los alimentos no pierden sus propiedades.

Barras frias vitrinas frias helados Aliter

Aliter: especialistas en refrigeración, barras y vitrinas frías

En nuestra web podrás conocer algunos de nuestros proyectos de barras y vitrinas frías en Valencia, Sevilla, Madrid, etc. Hemos instalado la climatización y mobiliario frigorífico en supermercados, así como túneles de congelación para alimentos. Si lo que necesitas es una instalación profesional de frío industrial y paneles de conservación de productos, contáctanos. Trabajamos para diversos sectores, desde alimentación, bebidas y supermercados, hasta industria, piscinas, balnearios, administración, servicios, etc. 

Ya se trate de la conservación en frío de carnes, congelados, embutidos, helados, lácteos, panadería y bollería, pescado congelado o fresco, contáctanos. En Aliter nuestros especialistas te asesorarán y sugerirán qué tipo de vitrina fría o barra fría es la ideal. Esto acorde a tu tipo de producto en particular o para tu negocio. Te ofrecemos la más alta tecnología y opciones varias sobre frío industrial, climatización y mantenimiento. Trabajamos tanto en Valencia como en otras ciudades. Contáctanos mediante nuestra web para asesorarte y encargarnos de tu proyecto.