Qué es una asesoría energética

Qué es una asesoría energética

Dentro de los principales temas que se tratan a nivel global, está el del medio ambiente y el de el ahorro de energía. Ambos están de una u otra forma, ligados entre sí. La producción de energías limpias es tema toral en foros internacionales donde los gobiernos participan. Se establecen acuerdos de disminución de niveles de contaminación y del uso de energías amigables con el medio ambiente. El ahorro de energía es de alta importancia para las empresas, por lo que buscarán las formas y los medios para lograrlo. Y es aquí donde entra la asesoría energética.

¿Qué servicios incluye una asesoría energética?

Aunque también son aplicables a particulares, para las empresas el tema del ahorro de energía se ha convertido en una especie de santo grial. Para empezar, todo parte de la interpretación y entendimiento de las facturas de luz. Pareciera ser algo simple, pero no siempre lo es. Una asesoría energética ayuda al análisis y control de los datos que ponen en la factura de luz.

En las facturas de luz hay datos como costes, peajes o impuestos que no siempre se comprenden a la cabalidad. Lo que sí se entiende es cuando el coste de luz es demasiado alto o se busca realizar acciones que hagan más eficiente el consumo. Y es aquí donde la ayuda de un asesor energético es más que bien recibida. El asesor te explicará cómo interpretar tu factura, si es válido pagar lo que pagas o qué puedes hacer para ahorrar en la factura de luz.

Por otra parte, cuando hay cambios de compañía suministradora, pueden confundir al cliente, porque hay ciertas condiciones. Y en estos casos, el asesor energético también ayudará a aclararlo. Si hay un exceso de consumo y se refleja en la factura de luz, una asesoría energética será lo más sano para identificar qué ocurre y cómo evitarlo y ahorrar. Otra cosa a tener en cuenta son los cambios que hay en los precios de la energía eléctrica suministrada. Nuevamente, el asesor arrojará luz al respecto.

Beneficios de una asesoría energética

La asesoría energética no solo va de recomendaciones en cuanto a bombillas ahorradoras o a apagar lo que no se ocupa. Es algo más profundo que involucra consejos efectivos de ahorro en cuanto a gasto innecesario de electricidad. Va desde el análisis de la factura de luz, la interpretación de los datos, así como la realización de tareas de revisión y control para detectar fallos.

Es también proponer soluciones energéticas para reducir el consumo de electricidad en las labores cotidianas. Puede tratarse del uso de contadores inteligentes o el uso de apps para monitorizar el consumo de energía. Esto incluye tanto a iluminación, como a climatización, calderas de gas y domótica. Y claro, también al uso de equipos más eficientes en cuanto a consumo eléctrico.

Aliter: ahorro de energía en equipos de frío industrial

En conclusión, conviene mucho contar con una asesoría energética para ahorrar en todas estas áreas de tu empresa. En Aliter estamos a favor de todas aquellas propuestas que sean a beneficio del ahorro de energía. Apostamos por la innovación y por tecnología y equipos que ahorren en consumo energético y que favorezcan al ambiente. Nos especializamos en equipos de frío y refrigeración industrial. Asesoramos a nuestros clientes al respecto para que también ahorren y reduzcan costes de energía eléctrica. Estamos en Catarroja, en el polígono industrial El Bony, calle 26, nave 206. Contáctanos mediante nuestra web.

 
798 532 Pedran

Dejar una Respuesta